Hoy en día, en el país de España, que está en la península Ibérica, la política es algo muy confuso, mucha gente piensa que en España no hay política, solo hay corrupción. Y en la gran mayoría del país es así. En este país se piensa que el tipo de gobierno que hay es la democracia, pero realmente el tipo de gobierno que hay en España, y en la mayoría del mundo, es lo contrarío a la democracia.

Nuestro gobierno se divide en partidos políticos que tienes unos ideales y los siguen ciegamente. El proceso empieza con las elecciones donde cada partido explica sus objetivos y lo que puede que hagan si ganan las elecciones. Pero en este gobierno los políticos no tienen ninguna obligación en cumplir sus “promesas”, cuando ganan las elecciones, le damos a su presidente y a su partido una confianza ciega que les permite hacer lo que les de la gana, sin importar lo que digan o prometan.

Pero aun así, podemos pensar “da igual que no tengan la obligación de cumplir sus promesas, están preparados para todo, podrán hacer que el país sea mejor.” Y aquí está otro de los grandes errores, los políticos que gobiernan en sus respectivos partidos NO están preparados, ya que para llegar a la cima de un partido político, no puedes tener opinión propia, tienes que decir y hacer todo lo que te digan, tendrás que hacer muchos pactos, hacer muchas promesas, que no hace falta que cumplas hasta que llegues hasta arriba. Lo que hace que los “lideres” seleccionados para sus partidos llegan a la cima sin estar preparados, y normalmente seleccionan a los más populares, sepan o no.

Otra de los puntos de el gobierno actual en España es la “guerra civil” por ponerle nombre, que básicamente se trata de que si no estas a mi favor, estás contra mí. No hace falta ser muy inteligente para darse cuenta de esto, solo hay que mirar un debate entre dos lideres de diferentes partidos políticos, la mayoría del tiempo se estarán criticando mutuamente. Lo que crea odio entre los ciudadanos.

Pero al ver esto, te preguntas, si esto no es democracia, ¿que es? Esto es la llamada “República de Gobierno Representativo”.

Y entonces, ¿que es la democracia? La democracia se inicio en la antigua Grecia, donde a través de un sorteo, se selecciona a una persona, que no tiene el poder absoluto, no podía hacer lo que quisiese, aquí el poder lo tiene el pueblo, y el pueblo decide que es lo que se hace a través de votaciones.